Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Parapléjicos acoge la primera Concentración Nacional de Parabádminton

parabadminton

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido la sede de la Concentración Nacional de Parabádminton organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el Club Bádminton Drop de Toledo.

Según el presidente de la federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodriguez, el objetivo de esta primera concentración es que Parapléjicos se convierta en el centro de referencia nacional de este deporte de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 20020, momento en que se incluirá como deporte paralímpico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Javier Rodriguez considera que «a raíz de tener una campeona del mundo de bádminton ha influido en que también personas con movilidad reducida lo practiquen».

La actividad que espera ser cíclica en el tiempo, está planteado para ir desarrollando la estructura y conocimientos de esta nueva modalidad en la Federación Española de Bádminton.

La actividad ha contado con profesionales de primer nivel liderados por la coordinadora nacional de parabádminton, Carmen Martínez Villanueva, y técnicos como Dina Abouzeid y Gustavo López, con amplia experiencia en parabádminton, y Miguel Ángel Polo y Javier Abián, que sumarán su experiencia al staff técnico participante.

Además, ha contado con la presencia de dos clasificadores internacionales de Bádminton World Federation para realizar las valoraciones de los jugadores según su hándicap, para que puedan competir en igualdad de condiciones según su disfunción. Se trata de empezar a acreditar una mayor cantidad de jugadores interesados en practicar parabádminton dentro del ámbito español e internacional.

Según el responsable de Rehabilitación Complementaria, José Miguel López «Parapléjicos ha consolidado el bádminton adaptado entre los deportes que practican los pacientes durante una fase de su estancia hospitalaria tras un acuerdo entre la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha (FEBACAM) y el hospital, que ha permitido la presencia de un monitor que acude al centro dos días por semana».

Inma Delgado Fotografía New Born

A esto se suma la colaboración entre la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Hospital, cuyos alumnos en prácticas han contribuido al conocimiento, promoción y práctica del bádminton.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí