El concierto ofrecido hoy por la II Zona de la Guardia Civil en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, dentro de los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, resultó un gran éxito y fascinó al numeroso público asistente.
La actuación a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo generó admiración y aplausos gracias a su atractivo repertorio y la calidad de los músicos dirigidos por el comandante Celio Crespo Esparza.
Al éxito del concierto contribuyó en gran medida la actuación estelar de los tenores Fernando y Miguel Ángel Garrido, así como del barítono Rafael Puebla, quienes emocionaron al público con sus potentes y emotivas voces.
Numeroso respaldo institucional y social
El acto contó con la asistencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el coronel jefe de la Plana Mayor de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Luis Rodríguez, el coronel director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal, el general director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo, y el delegado de Defensa en la región, coronel Benito Fernando Payo Braojos.
También estuvieron en el Auditorio de Caja Rural otros representantes de la sociedad toledana y castellano-manchega, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodríguez.
El programa incluyó marchas militares y piezas conocidas como “La boda de Luis Alonso”, “El toreador” de la ópera “Carmen” de Bizet, un fragmento de la ópera “Tosca” de Puccini y “May Way” de Frank Sinatra, para finalizar con el Himno a la Guardia Civil entonado por todo el público en pie.