10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La UCLM conmemora el Día Internacional del Trabajo Social

Trabajo social

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora en Cuenca y Talavera de la Reina el Día Internacional del Trabajo Social bajo el lema ‘Promover la dignidad y el valor de las personas’. Una fecha que pone en alza su compromiso, contribución y labor como conocedores de la realidad social e impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Bogas Bus

Desde la Facultad de Trabajo Social, por ello, se han organizado diferentes conferencias y seminarios en los que se analizan los dilemas éticos desde la perspectiva de este sector y las buenas prácticas de intervención, al tiempo que se presentará el libro Dibujando nuestros futuros y el estudio ‘Solidaridad entre los pueblos: evaluación de la Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Cuenca’. Además, durante las tres jornadas de conmemoración de esta fecha, se procederá a una conexión con estudiantes y profesorado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Metropolitana de Manchester, así como a la lectura de un manifiesto a cargo del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina también se suma a esta celebración. En el transcurso de la jornada, los estudiantes participan en diferentes talleres y asisten a ponencias a cargo de profesionales de la disciplina y de representantes de entidades que trabajan por la promoción de los derechos humanos, tales como Marta Bordons, trabajadora social del Hospital Infantil Niño Jesús, e Isabel Pelaz y Miriam Ferrari, ambas trabajadoras sociales del Recurso de Atención Integral a Mujeres en Situación de Prostitución y/o Trata de la Asociación Trabe y Dinamia. Por otra parte, la profesora de la UCLM Lidia Rodríguez desarrolla un taller sobre el empoderamiento de las mujeres para la superación personal y profesional. Finalmente, se han entregado los diplomas de los certámenes de fotografía y relato convocados por el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí