El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha avanzado este martes que ya hay prevista una Mesa Sectorial con la representación del cuerpo docente para el mes de julio, donde el Gobierno castellano-manchego abordará con los sindicatos la situación de los profesiones interinos en la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Felpeto ha dicho que su intención de cara a esta cita es «establecer las condiciones de trabajo que regulen a los interinos no solo para el próximo curso, sino para los próximos años».
En otro orden de cosas, ha dicho que su equipo en la Consejería ya se encuentra trabajando para preparar el próximo curso en todos los niveles, con la vista puesta en mejorar las infraestructuras, algo que es «una asignatura pendiente» en Castilla-La Mancha.
Así, ha recordado que su principal objetivo en esta materia es acabar en esta legislatura con las aulas prefabricadas. «Nuestra preocupación es pensar en las personas», ha dicho.
De cara al trabajo en el futuro, ha puesto el acento en otros aspectos como la mejora de la formación del profesorado implementando cursos presenciales más allá de los interactivos; impulsar la participación a través de los consejos escolares locales; o potenciar la Formación Profesional de la mano de los empresarios.
Por último, ha destacado el trabajo con las universidades que operan en Castilla-La Mancha, avanzando que las negociaciones para diseñar el llamado Contrato Programa con recién licenciados arrancarán en próximas semanas.