El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar una reunión urgente –la segunda desde que tomó posesión– con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la que está previsto que asista el presidente regional, Emiliano García-Page, para encontrar una «solución definitiva» para Elcogas.
Así lo ha avanzado el portavoz regional el Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa después de que este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Turismo «no haya respaldado» el plan de viabilidad presentado por Elcogas por considerar de «difícil aplicación».
«Tenemos que seguir insistiendo, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ni caídos», ha asegurado Hernando, que ha advertido que si el Gobierno central no ofrece ninguna solución para la central, el Gobierno de García-Page tendrá que tomar «medidas jurídicas o de todo tipo».
El portavoz regional ha asegurado que no pueden permitir que «por vaguería, dejadez o venganza política» el Ejecutivo central descarte este plan «nada más recibirlo».