La diputada regional del PSOE Agustina García ha respondido a la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que los 40 millones de euros que Castilla-La Mancha tendrá de más gracias al nuevo déficit fijado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se dedicarán principalmente a inversión en sanidad.
García ha reaccionado de esta manera después de que Riolobos previamente haya solicitado al Gobierno regional que ese dinero lo dedique a reducir las listas de espera.
La diputada socialista ha dicho que ese dinero que el Gobierno autonómico ha conseguido se va a dedicar a continuar con la recuperación social y económica de la región y una mayor inversión se destinará a sanidad.
De este modo, García ha manifestado que al Gobierno de Castilla-La Mancha y al PSOE «la sanidad le preocupa y mucho» porque, según ha recalcado, «no es de recibo» que cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha se encontrase «una sanidad de calidad» y cuando dejó el Gobierno, el PSOE se «la encontró a la cola».
Dicho esto, García ha pedido a los dirigentes ‘populares’ que hagan una oposición «útil» y que en vez de «alarmar» respecto a la sanidad propongan soluciones.