La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido 112 becas para la estancia y participación en programas de inmersión lingüística en lengua inglesa y francesa, destinadas a titulados superiores inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y empadronados en la en Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución para la concesión de estas becas, con las que el Gobierno regional quiere fomentar y estimular el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los universitarios, de cara a los nuevos desafíos en competencias lingüísticas que demanda el actual mercado de trabajo.
Así, un total de 110 alumnos y alumnas han sido los beneficiarios de dichas subvenciones en lengua inglesa, que están divididas, a su vez, en dos periodos de realización que se desarrollarán en las ciudades de Dublín, el primero, y Bournemouth y Worthing, el segundo.
De este modo, del 6 de septiembre al 28 de noviembre 40 universitarios viajarán becados a la capital irlandesa, y del 15 de septiembre al 15 de diciembre 61 a ambas capitales del sur de Inglaterra, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 2 becas más en lengua francesa para alumnos universitarios que podrán desarrollar sus estudios en la ciudad francesa de Nantes del 22 de septiembre al 20 de diciembre.
Entre los requisitos más reseñables de estas ayudas, cabe destacar que han sido beneficiados de las mismas aquellos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil que estaban empadronados en Castilla-La Mancha, tenían acreditado como mínimo el nivel B1 de inglés y eran titulados superiores.
En los próximos días se resolverá la lista definitiva de los alumnos y alumnas que participarán en programas de inmersión lingüística en lengua alemana.
70 BECAS MÁS PARA ESTE CURSO 2016
Para este curso 2016, el Gobierno regional, en su apuesta por potenciar las lenguas extranjeras entre los universitarios, ha aumentado en 70 el número de becas. Además, los alumnos y alumnas interesados, han tenido igualmente la posibilidad de obtener becas en alemán y francés.