La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada. Para concurrir han de tener una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para el curso 2015-2016 se han convocado, en régimen de concurrencia competitiva, 16 Premios Extraordinarios para toda la región para los alumnos matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato en el año académico al que se refiere la convocatoria en cualquier centro público y privado de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ya sea en enseñanza presencial o a distancia.
Para poder concurrir a estos premios es requisito haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
Educación ha estipulado que la nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.
Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.
Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería con competencias en materia de educación o en el de sus Direcciones de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También se podrá hacer mediante el envío telemático de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección ‘www.jccm.es’.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.