spot_img
10.8 C
Tomelloso
jueves, 14 noviembre
spot_img

Dos detenidos por sustraer diversos efectos de casas de campo de Almansa

almasa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a A.B.M. y a F.J.C.J., 29 y 23 años, respectivamente, vecinos de esa misma localidad, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en segundas residencias de la periferia almanseña. Se han recuperado todos los objetos sustraídos en los hechos delictivos esclarecidos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, durante el pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Almansa investigó varias denuncias por robos cometidos en casas de campo, ubicadas en la periferia de la localidad de Almansa y utilizadas por sus propietarios como segundas viviendas.

En las inspecciones oculares realizadas en estos inmuebles se apreció que los autores accedían al interior de las casas tras forzar puertas y ventanas, sustrayendo todo tipo de electrodomésticos, herramientas y enseres. Una vez concluidas las investigaciones, la Benemérita averiguó la identidad de las dos personas que se encontraban tras la autoría de los siete robos que se venían investigando.

La detención del primero de ellos se produjo en la vía pública pese a que, al detectar la presencia policial, emprendió una rápida huída que fue abortada por los agentes intervinientes, quienes sufrieron lesiones debido a violentas acometidas de esta persona al tratar de resistirse a la detención.

DETENIDO CUANDO OCULTABA OBJETOS

Torre de Gazate Airén

La segunda persona fue detenida en el momento en el que intentaba ocultar en una alcantarilla diversos objetos que había sustraído recientemente en una de las casas de campo.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido siete robos con fuerza en las cosas perpetrados en casas de campo, siendo recuperados y entregados a sus legítimos propietarios todos los efectos sustraídos en los robos, tales como pequeños electrodomésticos, televisores, armas de aire comprimido y otros objetos.

Las diligencias se han centralizado en el Juzgado de Instrucción número dos de Almansa, cuyo titular decretó el ingreso de uno de los detenidos en un centro penitenciario.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en relación a los hechos investigados, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicación de los detenidos en otros robos cometidos en las zonas afectadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí