La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en estos momentos “no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino millones de puestos de trabajo, el futuro de varias décadas y de varias generaciones de españoles”. Por eso, ha pedido, una vez más, al PSOE y al resto de partidos políticos, “responsabilidad, altura de miras, sentido de estado y amor por nuestro país”.
En una reunión con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cospedal ha señalado que los españoles no entenderían “poner en juego la unidad y el futuro de nuestro país, el crecimiento económico y la posibilidad de crear empleo de calidad por un afán que ahora no corresponde a quien no ha ganado las elecciones”. “No es de recibo y los españoles no entienden que el PSOE se siente a hablar con independentistas, radicales y extremistas y que no quieran sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones. No es de recibo –ha insistido– y ni siquiera lo entienden una parte muy importante de los votantes socialistas”.
“Los independentismos y los radicalismos, se llamen como se llamen y vengan de donde vengan, tienen en común que quieren romper España de una manera o de otra, pero quieren romperla y, un acuerdo con ellos, puede pesar como una losa para el futuro de España”, ha advertido.
MODERACIÓN
En su intervención, la secretaria general del PP ha explicado que “desde el centro, desde la moderación y desde políticas que creen que lo más importante es el interés general, por encima del interés de un partido político, es como se construye un país y así es como se hace en nuestro entorno, en Europa. Así es como se está haciendo, por ejemplo, en Austria, en Alemania, en Finlandia o en Suecia”.
Por último, Cospedal ha vuelto a pedir responsabilidad, sentido de Estado, altura de miras y que no se mire en el corto plazo porque “todo lo que se consigue con acuerdo, con diálogo y trabajando juntos, se quita de un plumazo con el oportunismo político, la demagogia y el populismo”.