Los servicios de Formación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo, de manera conjunta con la empresa CLMTEC, perteneciente al Grupo Caja Rural Castilla-La Mancha, desarrollan durante esta semana unas sesiones formativas relativas a la formulación de las Cuentas Generales de los Ayuntamientos, que este ejercicio presentan importantes novedades, tanto técnicas como funcionales.
Las sesiones se llevan a cabo desde el lunes y hasta el próximo jueves, 27 de octubre, en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, impartidas por personal del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo y por técnicos de CLMTEC.
Dirigidas a empleados de Ayuntamientos con conocimientos contables avanzados, reúnen a cerca de una treintena de profesionales de la Administración local de otros tantos municipios toledanos.
Amplia demanda de inscripciones
La jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial, Rosa María Rodríguez Romeral, quien participa como ponente en alguna de las sesiones, confirma que la demanda de inscripciones ha superado en mucho la oferta, siendo ésta una característica habitual de este tipo de sesiones, lo que demuestra el interés que suscitan.
CLMTEC es la empresa encargada de la evolución y mantenimiento de la aplicación GIA (Gestión Integral de Ayuntamientos), un completo software que reúne las principales tareas desarrolladas en el día a día de los municipios (Padrón de habitantes, Recaudación, Registro, Nóminas, Contabilidad, Gestión Tributaria…), con cerca de 400 instalaciones por todo el territorio nacional.
La Diputación de Toledo pone este servicio al alcance de los municipios de la provincia, fruto de un convenio de colaboración renovado por ambas partes en marzo de este mismo año.