El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido más de la mitad el déficit de la Comunidad Autónoma en un año, pasando de una cifra del 0,80% del PIB en agosto de 2015 a una cuantía del 0,37% en agosto de 2016. Esta reducción en porcentaje sobre el PIB en términos absolutos se traduce en que en un solo año el déficit de la región ha pasado de 302 millones de euros, en agosto de 2015, a 142 millones un año después.
De acuerdo con estos datos, que han sido publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el déficit en Castilla-La Mancha se ha reducido en 160 millones de euros en un año.
Desde el Gobierno regional aseguran que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a diferencia de otras Comunidades Autónomas, no ha requerido a Castilla-La Mancha llevar a cabo ninguna medida excepcional para cumplir con el objetivo.
Igualmente, recalcan en nota de prensa que el cumplimiento del objetivo de déficit «será compatible con la puesta en marcha de los compromisos del Ejecutivo castellano-manchego con los ciudadanos de la región, entre los que destaca la recuperación de la sanidad, la educación y los servicios sociales, así como la reactivación económica y del empleo».