13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Para Bodegas Allozo, la vendimia 2015 va a proporcionar vinos de gran calidad

allozo3

Para Allozo Bodegas Centro Españolas la vendimia 2015 va a proporcionar unos vinos de gran calidad. Así nos señaló su Director General, Miguel Ángel Valentín, este fin de semana en el que hemos visitado la bodega para conocer de primera mano el desarrollo de la campaña. Allozo es una bodega pequeña, pero vanguardista, la primera que se aventuró a elaborar vinos de la zona criados en madera.

Bogas Bus

El director general de la bodega, Miguel Ángel Valentín, nos relató que la vendimia de este 2015 va a ser más corta en el tiempo que la pasada.  La vendimia 2015 tendrá una duración total de aproximadamente dos meses, entre las variedades más tempranas y las últimas que se recolectan en la zona. Allozo Bodegas Centro Españolas procesará la misma cantidad de uva que el pasado año, rondando los 2 millones de kilos.  La bodega comenzó las vendimiar el 1 de septiembre, dado que las variedades que trabaja Allozo no estaban maduras hasta esa fecha, relataba el director general, terminando la recolección a primeros de octubre.

Será una cosecha  normal en cuanto a cantidad, auguraba.  Valentín destacó que la uva está llegando a la bodega en perfectas condiciones, porque “estamos consiguiendo no ponernos nerviosos a la hora de empezar a vendimiar”.

Cada vez más, relataba, con las nuevas variedades y las tradicionales como el tempranillo y el airén, el agricultor se está concienciado de iniciar la vendimia en el momento óptimo de maduración. Ese cambio de actitud, señalaba, está costando mucho trabajo y es necesario, dada la climatología, dar al productor la información necesaria sobre cómo y cuándo tiene que vendimiar.

Es por ello, señalaba, que se está cogiendo una uva bastante madura que va a proporcionar  unos vinos de gran calidad “que es realmente lo que buscamos”. Y así, poder competir, manifestó Valentín, en todos los lugares del mundo con los vinos de Allozo y de Castilla-La Mancha, “porque la calidad es muy buena”.

Insiste Valentín en que la recogida del fruto en la época óptima de maduración va a permitir elaborar unos vinos “muy buenos”.  Esta calidad va a permitir, sobre todo en tintos, hacer unos encubados largos, tener un buen extracto para hacer unos buenos vinos, tanto jóvenes, como para luego envejecer en barrica y en botella, que permita elaborar crianzas, reservas y grandes reservas como los Allozo.

Allozo Bodegas Centro Españolas está presente en 35 países del mundo y el 70 por ciento de su producción la destinan a la exportación. Miguel Ángel Valentín explicó que pretender potenciar los países en los que la bodega tiene presencia, intentando reforzarla.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí