El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, en su ronda de vistas a empresas de la ciudad ha visitado recientemente ENTERCU4TRO (Sistemas y Redes Enter4, S. L.), una empresa de servicios, formada por 4 socios y especializada en ofrecer una solución integral en el sector de las instalaciones petrolíferas.
La compañía inicio sus pasos en 2006 dando servicios de mantenimiento informático a empresas, posteriormente pasaron a convertirse en el “partner” de ALVIC, uno de los fabricantes y desarrolladores más importantes de software dirigido a las estaciones de servicio, gasocentros y unidades de servicio. A partir de ahí, nos contaba uno de los socios, José Luis Testera, ENTERCU4TRO se fue especializando en ese sector, de tal manera que desde hace un par de años asumen el call center de la zona centro de los clientes de ALVIC. En ese sentido, relataba Testera, no solo implantan el producto, sino que hacen el mantenimiento remoto y, si llega el caso, intervenciones in situ. Todo es tecnología punta, dedicada a automatizar todo lo posible las instalaciones petrolíferas.
ENTERCU4TRO ha entrado desde hace un año en la instalación petrolífera como tal. Para ello tiene un socio que es FIP, que además está presente en el accionariado de la sociedad. FIP es una empresa de reconocido prestigio que lleva más de 35 años en el sector petrolífero. No solo dan cobertura a nivel de Castilla-La Mancha a ALVIC en la parte de informática y comunicaciones, sino que ENTERCU4TRO se han convertido en la tecnológica de todas las instalaciones FIP en toda España, cerca de 1.600 estaciones de servicio.
Señalaba Testera que la compañía actualmente da soluciones integrales en el sector de las instalaciones petrolíferas. Cuentan con un equipo profesional altamente cualificado organizado en diferentes departamentos y con el respaldo y solvencia técnica de las dos compañías. ENTERCU4TRO, explicaba José Luis Testera, es una empresa nacida en Tomelloso que mantiene su esencia y su mayoría accionarial en la ciudad.
ENTERCU4TRO gestiona la puesta en marcha de una nueva instalación petrolífera desde el principio, supervisando incluso los proyectos iniciales. Salvo la obra civil, que generalmente la llevan a cabo empresas locales, toda la instalación, tanto mecánica como tecnológica corre a cargo de ENTERCU4TRO, además de las posteriores certificaciones necesarias para la homologación de la estación de servicio y su puesta en marcha.
La empresa tiene un servicio técnico 24 horas al día, con el que intentan resolver las incidencias a través del teléfono, y si no es posible, se personan en la instalación del cliente en menos de 24 horas. Cuentan con una delegación en Sevilla y actualmente disponen de una plantilla de 10 personas.
Destacaba Testera la proximidad con el cliente como una de las señas de identidad de ENTERCU4TRO. Lo que hace que la empresa se ponga en marcha cada mañana, continuaba, es la convicción de que trabajan con los mejores, en software, instalaciones y sobre todo, con el mejor personal. Lo más importante de la empresa son sus trabajadores, sin ellos sería imposible y son, además la tarjeta de presentación de la compañía.