El salón principal de Casino San Fernando de Tomelloso acogía este miércoles las XIV Jornadas Culturales del Vino que organiza la AFAMMER con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y Virgen de las Viñas Bodega Almazara.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, presente en el acto destacó la importancia del vino, no solo para la economía de la ciudad, sino para nuestra cultura. Jiménez explicó que cuando recibió la invitación de AFAMMER a estas consolidadas jornadas culturales no pudo rechazarla. Agradeció a la presidenta de la asociación, Rocío López y a la asociación la organización el evento. La alcaldesa valoró positivamente el trabajo desarrollado por AFAMMER y tendió la mano del Ayuntamiento para colaborar conjuntamente las dos entidades.
La presidenta de los Académicos de la Argmasilla, Pilar Serrano de Menchén, pronunció una conferencia en la que recogió la importancia del vino en el Quijote. Serrano fue desgranando la simpar novela y destacando las apariciones de ese néctar tan nuestro en el Quijote.
El grupo Tiquitoc Teatro de Argamasilla representó una selección de pasajes del Quijote en la Calle, que con gran éxito representan en la vecina localidad.
Para acabar se degustaron vinos de Vinícola de Tomelloso.