Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tres detenidos por robo en una antena de telefonía móvil de Tomelloso

baterias sustrtaidas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo en una caseta del repetidor de una antena de telefonía móvil ubicada en el término de Tomelloso, recuperándose las 28 baterías sustraídas.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil, tuvo conocimiento del robo que se estaba cometiendo en la caseta de un repetidor de una antena de telefonía móvil del término municipal de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, dando datos físicos sobre los posibles autores.

Inmediatamente efectivos del de la Guardia Civil del Puesto de dicha localidad se trasladaron hasta el lugar donde comprobaron los hechos,  realizando la inspección ocular y observando que los presuntos autores  habían sustraído 28 baterías de su interior.

Con los datos obtenidos y rasgos físicos de los presuntos autores, se le comunicó al Centro Operativo Complejo (C.O.C) quien coordina los distintos servicios de los efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real y a su vez atiende el teléfono permanente de emergencias de la Guardia Civil 062.

Dicho Centro Operativo ordenó montar un dispositivo tendente a la localización de los presuntos autores del robo, dando como resultado la interceptación de un vehículo en la autovía A-4, en el término municipal de Manzanares, ocupado con tres personas, que correspondían con los datos físicos de los presuntos autores y con las 28 baterías sustraídas valoradas en 12.000 euros, así como las herramientas utilizadas para cometer el robo.

Por ellos se procedió a la detención de J.A.C.V., de 28 años de edad, P.J.G.A., 35 años de edad y J.M.B.C., de 31 años de edad, este último de nacionalidad venezolana y todos ellos vecinos de Murcia como presuntos autores del robo.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares, quedando las baterías a disposición judicial en poder de la empresa propietaria de las mismas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, teléfono permanente, donde serán atendidos ante cualquier incidencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí