22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Tras dos años sin ellas, este viernes volvieron las fiestas del Nuevo Tomelloso

nuevo tomelloso 1

Después de dos años de ausencia, este viernes regresaban las fiestas de uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad, el Nuevo Tomelloso. Una barriada que en sus inicios estaba alejada del casco urbano de la ciudad y que ahora, treinta años después, está perfectamente integrada en plano de Tomelloso. Este viernes, con la asistencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, representantes de los distintos grupos municipales y de las asociaciones de vecinos de Tomelloso, daban comienzo los festejos vecinales.

La A.M. “Santa Cecilia” y Carmen, “La Farruca” daban la salida musical a tres días de actividades. Un fin de semana para compartir, de hermandad  y armonía entre los vecinos del barrio y visitantes.

nuevo tomelloso 2

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a Marcelino Sánchez y la junta directiva del barrio por recuperar las fiestas, por volver a traer la esencia de los festejos, el encuentro entre los vecinos y las vecinas de esta ciudad. Algo que tiene mucho mérito, señalaba la alcaldesa, y más, por hacerlo de manera altruista para ofrecer, no solo a los residentes en el barrio, sino a todos los vecinos de Tomelloso, un fin de semana de ocio, de encuentros y de compartir entre todos. Inmaculada Jiménez mostró su orgullo por juntas directivas como la de este barrio, por el trabajo incansable. Desde el Consistorio se van a potenciar las fiestas de barrio, ya que se trata de momentos para compartir y que son los prolegómenos de la feria y la manera de acercarla a los barrios.

El concejal del Barrio Nuevo Tomelloso, Iván Rodrigo, mostró su alegría por poder disfrutar de nuevo, tras dos años sin actividad, de los festejos de la barriada. Así, Rodrigo reconoció la labor de la nueva junta directiva por impulsar y, de nuevo, componer, esta fiesta, señalando que cuentan con el Ayuntamiento de Tomelloso para recuperar entre todos estas celebraciones vecinales, con 27 años de historia.  El concejal recordó que los valores con los que se iniciaron los festejos, allá por 1988, y a los que debemos volver, eran los de unas fiestas jóvenes, imaginativas y acogedoras. No solamente para los vecinos y vecinas del barrio, sino para todos los vecinos de la ciudad, mostrando el carácter de barrio acogedor, entrañable y solidario. La colaboración del Consistorio, anuncio Rodrigo, va a ir más allá de las fiestas, mejorando y embelleciendo el barrio y, de manera conjunta, paliar los conflictos.

Inma Delgado Fotografía New Born

nuevo tomelloso 3

El presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez, calificaba estas jornadas festivas como unos días de hermandad entre los vecinos, para dejar atrás los problemas y que reine la armonía entre los vecinos y visitantes.  Señaló que las actividades de programa de festejos preparado por la junta directiva inciden en esas premisas, la unión de los vecinos y visitantes. Sánchez invitó a los ciudadanos de Tomelloso y quienes nos visitan estos días a pasarse por el barrio y comprobar la hospitalidad de sus vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí