Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los estudiantes franceses del intercambio Tomelloso-Niort reciben la bienvenida del Ayuntamiento

Recepción Niort 2

Desde el sábado 18 de abril una cincuentena de jóvenes de entre 14 y 17 años de la ciudad francesa de Niort se encuentran en Tomelloso participando en el programa de intercambio que sustancia el pacto de amistad y colaboración entre las dos ciudades hermanas.

Este lunes, el alcalde, Carlos Cotillas y los representantes de los grupos del Consistorio recibieron en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a los jóvenes, profesores y familias receptoras en un acto en el que se les dio la bienvenida a la ciudad de Tomelloso. Tras ello y adelantando la conmemoración del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, por la visita de los estudiantes franceses, con los acordes del himno de Europa, se izó la bandera de la Unión y se soltaron globos al aire.

El alcalde, Carlos Cotillas, señalaba que el salón de los plenos se llenaba de un espíritu muy joven, y sobre todo, europeísta. El hermanamiento de Tomelloso con la ciudad francesa de Niort, explicó, tiene como origen y principal actividad en el intercambio de jóvenes. A Tomelloso corresponde en esta ocasión ser ciudad anfitriona y nos sentimos muy orgullosos de poderlo ser, aseguraba Cotillas, y de tenerlos en nuestra ciudad y, como socios europeos que somos, poderles mostrar lo que ha crecido Tomelloso y lo moderna y atractiva que puede ser para el turista.

Bogas Bus

Carlos Cotillas dio las gracias a las familias acogedoras  y felicitó a la Asociación de Amigos de Niort por el programa, amplio, entretenido, cultural, buscando la formación, que va a hacer que estos chicos y chicas, no solo aprendan, sino que se lo pasen bien entre nosotros.

El presidente de la Asociación de Amigos de Niort, José Márquez, explicó por su parte que la mayoría de los estudiantes que participan en el intercambio son chicas, más de cuarenta. Este intercambio, señalaba, es la manifestación del pacto de amistad y colaboración con la ciudad hermana de Niort. Márquez recordó que estos intercambios se vienen realizando desde hace más de 30 años, cada año participan chicos nuevos, de entre 14 y 17 años y los hacen con la ilusión e conocer otro país, otra ciudad y costumbres, algunas veces muy diferentes como los horarios.

Dentro del programa de actividades elaborado para estos días, este martes visitan la ciudad de Toledo. El miércoles 22 conocerán la Cooperativa Virgen de las Viñas, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena y el Museo del Carro, entre otras actividades. El jueves hay programada una excursión a Madrid, visitando el Museo Centro de Arte Reina Sofía. El viernes 24 conocerán Las Tablas de Daimiel y Almagro. El sábado 25 de abril, tras pasar el día con las familias de acogida, regresarán a Niort.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651682124380]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí