La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha agradecido la valentía mostrado por los facultativos del Hospital General de Tomelloso que han firmado un manifiesto reivindicando mejoras a la vez que ponen en evidencia la grave situación que vive el centro hospitalario”.
Es un documento suscrito por 70 de un total de 72 médicos remitido al gerente del Sescam, Luis Carretero, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en el que de forma contundente denuncian la situación límite y de deterioro que lleva sufriendo este hospital desde hace 3 años.
Los facultativos muestran una gran preocupación por las “intolerables” listas de espera, cabe recordar que algunas se han dado para 2017; el retraso en la asistencia a pacientes; la carencia de recursos suficientes o la realidad de una plantilla inestable y desajustada a la población muy por debajo de las necesidades del área y de los ratios del resto del sistema sanitario de la región.
No son las únicas apreciaciones que recoge el manifiesto, ya que también se pone de relieve la sobrecarga de trabajo que hace que imposibilita dar respuesta a las necesidades de la población.
Y a ello se unen “una comisión de dirección cada vez más alejada del asesoramiento de los facultativos”, el cierre de camas de hospitalización y un planteamiento de objetivos de gestión puramente políticos.
A juicio de los médicos, todo esto ha provocado “el progresivo deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria”, algo que atribuyen fundamentalmente a los recortes presupuestarios del Gobierno de Cospedal y que deja en evidencia la gestión sanitaria tantas veces denunciada no solo por el PSOE, sino también por profesionales, sindicatos y pacientes.