7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Barrio San José Obrero de Tomelloso celebra sus fiestas este fin de semana

San Jose 2015 17

Durante este largo puente del primero de mayo se están celebrando las Fiestas del Barrio de San José Obrero, unas de las más antiguas de Tomelloso. Este viernes 1, festividad de su Patrón, la barriada celebró el día grande de sus fiestas vecinales.

Las actividades festeras del Barrio de San José Obrero comenzaron el pasado domingo 19 de abril con el XV Campeonato de Fútbol. El jueves 30 se inauguraban las fiestas con la actuación de Grupo Folklórico Virgen de las Viñas y un zurra popular.

El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero, y día grande de las celebraciones del barrio, se inició la jornada con juegos infantiles. Por la tarde y tras una misa en honor del Patrón celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia, una procesión recorrió las calles de barrio. Dirigido por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, han participado en el desfile, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, el alcalde de Tomelloso y concejales de los grupos socialista y popular en el consistorio, además de numerosos vecinos.

Bogas Bus

La procesión transcurrió por la avenida de D. Antonio Huertas y las calles Coruña, Soria, José Grueso, Gerona y Triunfo del Ave María, acabando en la capilla que San José Obrero tiene en esa calle.

El sábado 2 comenzó con un desayuno a base de chocolate y churros para los socios, continuando con distintos concursos, para todos los públicos, hasta llegar al baile, a las 22:00h, amenizado por la orquesta Pacha-Matic 10.3.

Inma Delgado Fotografía New Born

El domingo hay un concurso de caldereta, una comida para los socios y a las seis de la tarde la representación de dos sainetes: Los culpables, de Arniches y El convento loco loco, de Gema Carrasco. Con la entrega de los premios de los distintos concursos, a las 18:30h se clausurarán las fiestas.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero, Jesús Morales Sevilla, en declaraciones a este medio, señalaba su deseo de que las fiestas del barrio se mantengan muchos años más. En ese sentido, Morales hacía notar la falta de implicación de los más jóvenes en las celebraciones, señalando que las personas mayores, por edad, se van retirando, manifestando el necesario relevo en la organización para que las fiestas continúen.

El presidente señaló que se intenta preparar unas fiestas lo mejores posible, con un programa ciertamente austero, dados los tiempos que corren, para poder disfrutar estos tres días, pasándolo lo mejor que se pueda, haciendo barrio y recibiendo a los visitantes de la mejor manera posible y olvidando durante estos días los problemas cotidianos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651850707537]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí