20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Hermandad Virgen de las Viñas renuevan el convenio de colaboración

Firma convenio

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, rubricaron este viernes el acuerdo de colaboración anual que mantienen ambas entidades. Cercana la celebración de la Romería, ambas partes  destacaron las excelentes relaciones que mantienen, señalando que es un hecho del que se beneficia toda la ciudad.

Cotillas declaró que el acuerdo firmado es de interés para ambas partes señalando que este año es motivo de especial satisfacción por esa declaración de Interés Turístico Regional de la fiesta,  que estrenará la Romería de este año. Destacó que la celebración que de nuevo será de fervor, sentimiento,  amistad y ocasión para el encuentro y para la promoción de toda la ciudad.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha querido  contribuir de nuevo al esfuerzo de una asociación de reconocido prestigio y quizá la más importante de Tomelloso. Valoró el esfuerzo de la Hermandad en el  mantenimiento del Santuario de Pinilla para uso y disfrute de los vecinos, en dar dar vistosidad a todos los actos religiosos que se organizan en torno a la Patrona y a la actividad cultural y social que generan a lo largo del año.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido colaborar aumentando la cantidad que se asigna anualmente hasta los 8.000 euros en subvención directa.  A ello se une la disponibilidad de recursos humanos y materiales en aquellas actividades que van dirigidas al conjunto de la población.

José Márquez señaló al Ayuntamiento como “un colaborador muy especial que dedica a la Hermandad 25 horas al día”. Márquez restó importancia al trabajo de la hermandad explicando que la clave de su Junta Directiva es no ofrecer trabajo sino dedicación e ilusión y que está formada por personas que suman. Todo su afán  es que la gente se acerque cada vez más a la Virgen de las Viñas y para ello hay un santuario que hay que cuidar y mejorar con  las obras que se realizan, teniendo en cuenta que Pinilla es un parque más de Tomelloso que hay que tenerlo atendido.

El presidente de la Hermandad no quiso hablar de lo que será la Romería 2015 teniendo en cuenta que previsiblemente se presentará la semana que viene, pero sí adelantó que el reconocimiento concedido no supone ningún galardón, sino que es un reconocimiento a todos y cada uno de los tomelloseros que han engrandecido la Romería con su participación desde 1944.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí