11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso denuncia ante la Fiscalía irregularidades en la gestión del dinero en el PMD

equipo de gobierno tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció  que este lunes que ha presentado una denuncia  ante la Fiscalía de Ciudad Real, debido al conocimiento, tanto de ella misma, como de varios miembros del equipo de gobierno, de irregularidades en la gestión del dinero que se recaudaba en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes.

Inmaculada Jiménez, que compareció ante los medios de comunicación acompañada por todo su equipo de gobierno, señaló que los hechos, conocidos la pasada semana, son de la suficiente gravedad como para que se inicie una investigación penal por cuanto afectan al dinero público. La alcaldesa aseguró que puede tratarse de una cantidad importante, ya que al parecer los hechos se vienen sucediendo los últimos años.

La alcaldesa ha querido dejar claro su propio compromiso y el del equipo de gobierno con la transparencia en la gestión  y con la persecución implacable de la corrupción. Del mismo modo, explicó, ha puesto esta información en conocimiento de los Grupos Municiales.

Inmaculada Jiménez subrayó que en la denuncia no se ha acusado a nadie, solo se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público unos hechos graves. Incidió en el respeto a la presunción de inocencia y anunció la apertura de una investigación, tanto para depurar responsabilidades administrativas internas, como para frenar en seco las prácticas indebidas, instaladas en este Ayuntamiento en los últimos años, aseveró, y colaborar con la investigación de la Fiscalía.

La alcaldesa aseguró que jamás mirará para otro lado, señalando que está para resolver los problemas de los ciudadanos. Jiménez, debido a las investigaciones pendientes, ha excusado dar más detalles del asunto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí