13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Doce personas acaban en Tomelloso el Taller de Empleo de atención a personas dependientes

taller dependencia

Con la asistencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez  y el director provincial de Trabajo, Agustín Espinosa, este viernes se clausuró en el taller de empleo de servicios de proximidad para la atención a personas dependientes. Durante seis meses 11 mujeres y 1 hombre se han formado en distintas materias relacionadas con la dependencia, recibiendo además una remuneración económica. Esta acción formativa se ha llevado a cabo  conjuntamente entre el área de Promoción Económica y la de Bienestar Social.

Para la alcaldesa de Tomelloso suponía  una verdadera satisfacción clausurar este taller de empleo, que ha durado seis meses y que ha posibilitado que 12 personas se forman en cuestiones de dependencia. Estas personas, explicaba Jiménez, se han formado en el área sanitaria, en peluquería, en cocina y en todas esas cuestiones que tiene que ver para atender a los dependientes. Han recibido una formación exclusiva, aseveraba la alcaldesa, y durante seis meses han recibido una remuneración económica.  Con el taller han conseguido una buena formación académica que les permitirá una inclusión en el mundo laboral, señaló  Inmaculada Jiménez.

El Ayuntamiento de Tomelloso, por primera vez, ha trabajado en dos áreas, con la concejalía de Promoción Económica y con la Bienestar Social que ha unido sus fuerzas para la realización de este taller, explicó la alcaldesa. Vivimos en una situación complicada y con este tipo de iniciativas, que permita la inserción en el mercado laboral, es fundamental, afirmó.  Pidió al director provincial de Trabajo que el gobierno regional siga apostando por Tomelloso para iniciativas como esta, señalando que es fundamental que las administraciones las apoyen. En Tomelloso, donde hay 4.900 personas paradas, Inmaculada Jiménez señaló que ese apoyo lo hará con intensidad. Para acabar felicitó a los participantes en el Taller de Empleo.

Agustín Espinosa, por su parte, inicidó en la importancia que tiene la atención a las personas en situación de desempleo porque reintegrarse nuevamente al mercado de trabajo es un esfuerzo que tiene que hacer, “tanto ellos que han participado en este taller, como las distintas administraciones”. Incluido el Ayuntamiento de Tomelloso, aseveró “al que seguiremos apoyando pues tienen grandes ideas para el futuro y se plasmarán en que haya nuevos talleres de empleo, acciones formativas o la programación de planes de empleo”. El gobierno de Castilla-La Mancha, recordó Espinosa, ha lanzado un programa de ayudas tanto para el emprendimiento como para las iniciativas de contratación que saque a las personas del desempleo, combinándolas con la formación. Para salir de la crisis no solo es necesaria la recuperación económica, sino que los trabajadores tienen que tener la capacidad de reiniciar una actividad económica en una sociedad cambiante, dijo el director provincial. Así, la dependencia no solo va a ser una cuestión de servicios sociales, sino que va a una necesidad de la personas en el futuro, por lo que es importante preparar a las personas en ese sector, señaló para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí