El muelle de la antigua estación de tren de Tomelloso acogió este lunes el primero de los exámenes teóricos del nuevo curso. Recordemos que tras la cesión del Centro de Conductores al colegio Félix Grande para ubicar las clases que estuvieron alojadas en casetas de obra, este edificio se ha convertido en el centro examinador de Tráfico.
Allí se desplazaron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Tráfico y Movilidad, Ana Valentín para conocer cómo se desarrolló esta primera jornada. Según explicó Inmaculada Jiménez, tras solucionar el problema de las aulas del Félix Grande, era necesario buscar una solución al centro de exámenes de Tráfico y el muelle de RENFE cumplía los requisitos, a pesar, manifestó, del lamentable estado en el que se encontraba. El espacio se adaptó para un centenar de puestos de examen, señalaba la alcaldesa.
Jiménez aseveró la apuesta porque Tomelloso siga siendo un centro examinador de Tráfico, recordando que para ello se peleó y en ese sentido se han preparado unas instalaciones acorde con esas necesidades. La instalación fue revisada por la DGT, explicó la alcaldesa, contando con el visto bueno de ese organismo.
La pista de prácticas, seguirá en su actual ubicación, comunicó la alcaldesa, asegurando que la seguridad de los alumnos del Félix Grande está garantizada al estar protegidos con vallas los espacios que ocupan los escolares.
Huelga de examinadores
Este mismo lunes, los examinadores de Tráfico comenzaban una huelga, convocados por la Asociación de Examinadores (Asextra) y los sindicatos CGT, CSIF y USO. Se trata de una huelga indefinida, aunque con paros parciales que están previstos en el último tramo de la jornada laboral, de 12 a 15,30 horas. La protesta se ha convocado a nivel nacional y en todos los centros de trabajo dependientes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre ellos, el Centro Examinador de Tomelloso.