spot_img
4.3 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

Fernández: “Los socialistas nos comprometemos a reconstruir el ‘colchón’ social destruido por Cospedal”

BLANCA_FERNANDEZ_Y_TRINIDAD_JIMENEZ_EN_CALZADA_1

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidata a las Cortes Regionales, Blanca Fernández, y la ex ministra y secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez, dieron su apoyo a la candidatura municipal de Calzada de Calatrava.

Un acto que congregó a cerca de 300 personas en un ambiente de cambio e ilusión para construir un nuevo proyecto gracias a un equipo encabezado por el candidato a la Alcaldía, Agustín Bustamante, que Fernández no dudó en afirmar que está preparado para ganar y gobernar para todos.

La candidata a las Cortes Regionales por la circunscripción de Ciudad Real citó el sufrimiento de las personas dependientes, al recordar no solo las que han fallecido sin haber recibido la ayuda a la que tenían derecho, sino que, según los últimos datos oficiales, más de 8.000 siguen a la espera su ayuda, el número de personas en situación de dependencia que no reciben ninguna prestación se ha incrementado un 131% y más de 9.000 dependientes han perdido cualquier derecho.

Por eso Blanca Fernández reiteró que, aunque no se puede dar marcha atrás, los socialistas encabezados por Emiliano García-Page “nos comprometemos a reconstruir el ‘colchón’ social que Cospedal ha destruido”.

Del mismo modo, la responsable ciudadrealeña dijo que “Castilla-La Mancha necesita ilusionarse, porque no podemos ser la región más triste de España”, en alusión al estudio de la Universidad de Cambridge que sitúa a los jóvenes de esta región como los más infelices, tanto que 9 de cada 10 piensan que vivirán peor que sus padres y que tendrá que buscarse el futuro en otros territorios.

Insistió Fernández en que los socialistas favorecerán un nuevo clima de convivencia, “donde el frentismo y la agresión constante al adversario político sea cosa del pasado”, una acusación que vertió sobre los dirigentes del Ejecutivo de Cospedal y del PP y también sobre el director general de la Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, “por sus manipulaciones, por sus plantillas paralelas y por sus humillaciones a los profesionales”.

Por su parte, Trinidad Jiménez volcó su discurso en el lado más humano y social, al apuntar que la recuperación económica de la que habla Rajoy no es ni justa ni social, puesto que está dejando a mucha gente por el camino.

La ex ministra propuso la opción que representan el PSOE y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha para impulsar políticas solidarias que atiendan a todos, que tengan en cuenta la igualdad de oportunidades y que recuperen la sanidad, la educación y los servicios sociales perdidos que tanto daño han provocado en la clase media y trabajadora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí