El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha confirmado que han sido detenidos tres de los sospechosos de la oleada de robos vivida en la localidad ciudadrealeña.
Han sido cinco robos en domicilios de la localidad durante los últimos 10 días. Los detenidos estaban siendo seguidos por agentes de paisano como sospechosos de los hechos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para conseguir su objetivo vigilaban la zona hasta conocer los hábitos de los dueños de las residencias y aprovechaban su ausencia para entrar, a través de patios de casas vecinas o desde el propio tejado de la vivienda, y perpetrar los robos acaecidos. El grupo de sospechosos se reunía en una casa de la localidad que tenían ocupada.
Ante esta oleada de robos sufridos por los vecinos, el alcalde, Manuel Torres Estornell, ha llevado a cabo diferentes reuniones con Policía local y Guardia Civil para reforzar las unidades fijas con patrullas de Santa Cruz de Mudela, Bolaños de Calatrava y Valdepeñas y poner en marcha un protocolo de actuación que aunara la actividad de ambos cuerpos de seguridad.
La operación, ha concluido en la mañana de este miércoles con la detención por parte de la Guardia Civil de tres de los sospechosos.