El secretario general regional del PSOE y candidato de los socialistas a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la «ausencia» del Gobierno regional en las «peleas» por el «futuro» de la energía y del empleo joven en la región.
Así lo ha puesto de manifiesto en la segunda jornada de trabajo que está llevando a cabo en Bruselas acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha informado el PSOE en una nota de prensa.
«El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha estado ni para negociar con el Ministerio de Industria, ni para venir a Bruselas a discutir sobre el futuro de las energías renovables y la energía», ha argumentado.
Una actitud que, a su juicio, «no despeja de manera definitiva el futuro de empresas como Elcogás de Puertollanbo, clave para el mantenimiento de todo el complejo industrial de la Ciudad Minera», según García-Page.
De su lado, la alcaldesa de Puertollano insistía en que las autoridades de la Comisión y del Parlamento Europeo deben ser conscientes de que proyecto como el de Elcogás son «pioneros en Europa, ya que consiguen generar energía a partir de carbón sin emisiones contaminantes».
«La UE ha estado siempre apoyando proyectos como el de Elcogás y debe seguir haciéndolo. Los trabajadores de Elcogás están hoy muy pendientes de esta reunión y de Emiliano», ha indicado.
La reunión a la que se refería es la que han mantenido García-Page, Mayte Fernández y la delegación socialista castellano-manchega con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unidad Energética, el eslovaco Maros Sefcovic.
Junto a este encuentro , García-Page también tiene en su agenda de este martes encuentros en la Comisión para abordar la estrategia europea para el empleo joven que resumía diciendo que el objetivo es que «Bruselas nos ayude a que nuestros jóvenes dejen de marcharse de Castilla-La Mancha».
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha reprochado al Gobierno regional el hecho de que «muchos meses después de aprobada esta estrategia en Bruselas, en la que hay muchos millones de euros en juego para combatir del desempleo juvenil, el Gobierno de Cospedal ni está ni se le espera».
Finalizaba sus declaraciones relacionando estos fondos europeos con tres de sus grandes compromisos electorales: «un plan de choque para 60.000 desempleados, un contrato puente para jóvenes y un programa para lograr que retornen a Castilla-La Mancha muchos jóvenes que se han visto obligados a irse a otros países a buscar trabajo».