El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado a lo largo de esta semana la entrega de medios materiales concedidos este año a 158 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región.
Dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha de los medios materiales necesarios para que puedan desarrollar su labor altruista es el objetivo de esta convocatoria de ayudas que lleva a cabo anualmente la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, acudió a una de las entregas que han tenido lugar a lo largo de la semana, en concreto, a la de Chiloeches (Guadalajara).
Además de la de Chiloeches, han recibido remolques las agrupaciones de voluntarios de Brihuega, Villanueva de la Fuente y Pastrana, de la provincia de Guadalajara; las conquenses de Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras, y las toledanas de Camarenilla, Lominchar, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Camuñas, Madridejos, Mejorada y La Guardia.
Esta última entrega es una pequeña parte de todo el material que durante este año se ha repartido entre 158 agrupaciones de voluntarios de Castilla-La Mancha, en virtud de la convocatoria de ayudas de este ejercicio y que está suponiendo una mejora importante en la dotación que estos grupos de intervención en emergencia necesitan para llevar a cabo su labor.
Entre el material que se ha distribuido durante 2015 se encuentran, entre otros, casi 500 uniformes, repartidos entre 28 agrupaciones; 15 bombas eléctricas para achiques de agua en inundaciones, 21 tiendas de campaña de primeros auxilios, 32 mochilas con material de emergencias y 20 máquinas extendedoras de sal.
Con la entrega del material se da cumplimiento a la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir apoyando la labor que desinteresadamente realizan estas agrupaciones de voluntarios en toda la Comunidad Autónoma.