El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido un total de 352.950 dosis de vacunas para inmunizaciones dirigidas a la población infantil y grupos de riesgo en edad adulta, que servirán para «la prevención de enfermedades transmisibles».
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha detallado en rueda de prensa que esta compra de vacunas contempla la introducción de la vacunación contra la varicela en el segundo año de vida y la del virus del papiloma humano a los doce años de edad.
El portavoz ha explicado que estas vacunas están encaminadas a la prevención de enfermedades como el tétanos, virus del papiloma humano, varicela, hepatitis C, paperas o sarampión.
Hernando ha apuntado que con esta compra la Junta «realiza un esfuerzo inversor para dar respuesta a las demandas del personal sanitario, los pediatras y los padres».
Asimismo, ha recordado que todas estas vacunas «son parte del sistema público» sanitario y ha hecho hincapié en que el programa de vacunación «es una herramienta de prevención».