10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

García-Page defiende que el PSOE no cuestiona la figura de Sánchez

sanchez

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha querido recalcar que su partido «le está encargando» formar Gobierno al líder nacional, Pedro Sánchez, lo que a su juicio evidencia que no se le está cuestionando.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha insistido en que Sánchez ha tenido el apoyo del partido para ser candidato y ahora lo tiene para liderar la formación de un nuevo Ejecutivo. «Le estamos encargando esto, eso no es cuestionarle», ha subrayado.

García-Page ha dicho además que es una «opción posible» que haya elecciones anticipadas, por lo que «hay que trabajar contrarreloj para evitarlas».

Bogas Bus

Sobre la reunión del Comité Federal de este lunes, ha defendido que la idea era «que hubiera una imagen de unidad», lo que no quiere decir «que no haya debate».

«Estamos dando vueltas primero a ver cómo se explica el resultado electoral y luego a ver cómo lo toreamos», ha dicho, felicitándose porque su partido esté «expuesto a los focos», ya que aunque a veces «pueden quemar», sería más grave que no los hubiera. «Cuando más focos haya puestos en Pedro Sánchez o el PSOE, más síntoma de que el partido estratégico para España es éste».

Para García-Page, «lo importante ahora es que los españoles sepan que la única alternativa a Rajoy para cambiar España sin romperla es el PSOE».

«BUENA NOTICIA SI RAJOY NO ES INVESTIDO»

Ha señalado el presidente autonómico que para él sería una «buena noticia» que Mariano Rajoy no sea investido presidente, tras lo que ha apuntado que el camino del entendimiento entre PSOE y Podemos es «difícil y estrecho» pero «existe».

«Para que no sea tan estrecho es necesario que no se pongan condiciones imposibles. Estoy convencido de que la mayoría de españoles quieren que evitemos unas segundas elecciones, pero el Sudoku electoral no es fácil», ha manifestado.

En este punto, ha señalado que el planteamiento del respeto a la soberanía nacional «va más allá de cualquier táctica política» y está «por delante de todo».

«Incluso mi Presidencia autonómica. Si me impone esa condición Podemos en Castilla-La Mancha, yo no sería presidente», ha espetado, abogando por anteponer en las conversaciones con el partido de Pablo Iglesias «la agenda social y económica» ante cuestiones «que no se pueden decidir solo con una parte del país».

Ha vuelto a apuntar que es el PP quien tiene que formar Gobierno, algo ante lo que el PSOE «intentará no entorpecer», pero si finalmente los ‘populares’ no lo logran los socialistas «no pueden escaquearse de su responsabilidad de al menos intentar formar Ejecutivo».

Del mismo modo, ha recordado que el PP «tiene mayoría absoluta en el Senado», lo que según cree «hace inviable cualquier cambio constitucional», algo que «tiene el candado echado» en la Cámara Alta.

«Todo está muy abierto. Todos damos por hecho que Rajoy no puede ser presidente, pero si consigue el apoyo de Ciudadanos, PNV y la abstención de DiL, saldría presidente», ha enfatizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí