El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que los datos del paro del mes de marzo conocidos hoy ponen de manifiesto que “Cospedal y el PP son sinónimo de empleo, crecimiento y estabilidad; mientras que el PSOE equivale a paro, derroche y desánimo”.
En cuanto a las cifras del paro del mes de marzo, Rodríguez ha destacado que, en Castilla-La Mancha, el desempleo ha sufrido un descenso del 0,65 % o 1.582 desempleados menos, que hoy tenemos 19.200 parados menos que el año pasado y que, con respecto a marzo de 2013, se ha reducido el desempleo en 33.387 personas.
Frente a los 47 meses consecutivos del PSOE de incremento de la interanual de paro, el portavoz popular ha indicado que llevamos 19 meses seguidos reduciendo la cifra con el Gobierno de la presidenta Cospedal. Además, ha lamentado que los “incrédulos” socialistas de esta región sigan empeñados en no querer ver la realidad y en no alegrarse de que 119.200 castellano-manchegos hayan encontrado un puesto de trabajo en el último año.
Este dato que acabamos de conocer supone, según ha apuntado Miguel Ángel Rodríguez, la mayor bajada en el número de parados de toda la serie histórica en el mes de marzo. Además, ha indicado que, en términos interanuales, se ha reducido el paro en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
A Cospedal, en opinión del portavoz popular, le tocó “bailar con la más fea” tras haber recibido la peor de las herencias posibles de manos del PSOE de Page pero, “gracias a que se hicieron las cosas bien y a que se adoptaron las medidas necesarias, el desempleo está bajando a un ritmo de casi un 7 % anual, mientras que, con el PSOE, crecía a un ritmo del 6 %”.
Según ha manifestado Miguel Ángel Rodríguez, “a excepción de los socialistas, nadie duda de que la tendencia ha cambiado y es necesario consolidarla con la estabilidad política y las mayorías claras que solo puede ofrecer el PP”.
“La estabilidad, el liderazgo político de Cospedal y la confianza de los ciudadanos y de los mercados nos han permitido crecer y crear empleo, algo que no supo hacer durante muchos años el Gobierno socialista del que Page formó parte”, ha concluido.