El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “apoyar a Page es volver al pasado de la ruina y los escándalos en Castilla-La Mancha”.
En rueda de prensa ha preguntado a Podemos “si cree que debe apoyar a quien dejó 4.000 millones de euros de facturas sin pagar en los cajones e incrementó el desempleo en un 140 por ciento en la última legislatura socialista”.
Además ha preguntado a Podemos si cree que “debe apoyar a la casta de Castilla-La Mancha, protagonistas de escándalos como el aeropuerto de Ciudad Real, la hípica de Bono, o el escándalo urbanístico de Seseña, donde Page hizo de intermediario con `el Pocero´ en el hotel Beatriz de Toledo, según la denuncia de Izquierda Unida a la fiscalía”.
Asimismo ha preguntado a Podemos si cree que deben apoyar a “un machista como Page, que fue reprobado por su propio pleno en el Ayuntamiento de Toledo, por manifestaciones denigrantes hacia las mujeres; reprobación que contó con el apoyo de Izquierda Unida”.
Cañizares también ha lanzado a los líderes de Podemos en Castilla-La Mancha la pregunta de “si creen que deben apoyar al PSOE, que gastaba al año 200 millones de euros en Sanidad privada” y a quien, siendo alcalde de Toledo, “ha condonado 70 millones de euros a la empresa Tagus, que es quien gestiona el servicio de agua municipal, en contra de los intereses de los ciudadanos”.
Por último, el dirigente popular ha preguntado a Podemos si “va a consagrar lo que anunció Bono en la `cena de la traición´”, si piensa mantener a la casta política de Castilla-La Mancha y a políticos como Page, que lleva 30 años subido a un coche oficial y si este es el cambio y la renovación que quiere podemos, ha concluido.