El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió a la XIV edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas tras reunirse con la alcaldesa de la localidad, Marina García Díaz-Palacios, afianzando un año más el fuerte respaldo de la entidad financiera al sector ganadero, vacuno y agroalimentario de la región.
Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, entre otros representantes de la cooperativa de crédito, con quienes participó en la popular degustación de carne de ternera en el Polideportivo Municipal.
Esta celebración es la más atractiva de las fiestas en honor al Cristo de la Cruz a Cuestas y congrega cada año a numerosos vecinos, autoridades y visitantes.
Desde primera hora de la mañana cocineros y voluntarios de Menasalbas prepararon la tradicional caldereta y ternera a la brasa en medio de un ambiente festivo, en esta localidad de fuerte implantación ganadera.
Menasalbas reconoce así la importancia de la ganadería local como principal fuente de riqueza económica, al contar con una de las mejores cabañas de España y una producción de gran calidad.
Cooperativas ganaderas
La fiesta estuvo organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas y las cooperativas ganaderas Valle de Mena, Virgen de la Salud, Fuente Bartolo y Comega.
Además del director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, acompañaron a Gómez Mora en este acto el director territorial de la entidad en la zona de Torrijos-Montes, Esteban Villarreal, el director de la oficina de Menasalbas, Jesús Díaz Sánchez, y miembros del Consejo Rector de la Caja.