El Teatro Municipal de Tomelloso acogió este sábado de pre Feria la obra Taintantos, con Nuria González. Con testo de Olga Iglesias y dirección de Cofé Soler, el medio millar de espectadores que acudió a la función se divirtieron con la interpretación de la protagonista, capaz de llenar el escenario y hacer cómplice al respetable con su voz, su gesto y su mirada.
Susana Duarte es una verdadera gurú del mundo de la moda. De hecho, tiene un videoblog, el más trendy de la red y sus seguidores crecen y crecen proporcionalmente a su autoestima. Tiene una vida perfecta.
Un comentario malintencionado en el blog hace de efecto mariposa. De repente todo se le complica y empieza a tener problemas en casi todos los frentes, familiar, sentimental, laboral… Separada, con una hija adolescente, con una madre machacona, busca una nueva pareja, la presión social de un físico juvenil y perfecto y las inseguridades propias de cada persona. El resultado es una obra con humor, agridulce en algunas ocasiones, con situaciones en las que el público se identifica.
Nuria González da vida a Susana. Ella sola sobre el escenario, y con la seguridad de dominarlo, mira al público y es capaz de convencerlo (con esa mirada y cuatro gestos nada excesivos), del cáliz por el que está pasando la protagonista. Y su voz, modulándola a cada situación, transmite verdad, toda la verdad del teatro.
Nuria está sola en el escenario, pero muy acompañada: habla por teléfono con voces en off e incluso interaccionando con ella misma a través de la pantalla de su videoblog
Como decimos, una divertida obra, con risas cómplices del respetable, para asumir el paso del tiempo sin morir en el intento.