Fuente: lavozdelasierra.es
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, propone la exposición “Entre abanicos. Pinturas de Carmen Casas” que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, entre el 21 y el 30 de noviembre.
La obra de esta artista se remite a un gran manejo de la materia combinada con la intuición del color. También se podría decir que sorprende de ella la soltura y espontaneidad de su trazo, comunicando un gran gusto por lo espontáneo, dejando a un lado la justificación del detalle que no es necesario en su obra, y es muestra de la gran libertad, y afán de compartirla, según indica Luis Granda en su presentación.
“La obra de Casas nos puede recordar, a veces, el informalismo o el arte matérico español. Para Casas, sus imágenes son de alta intensidad y muy estimulantes a la mirada”, señala.
Su trabajo es “una pintura sensorial, esencialmente humano, regido por los instintos, y esto significa un lirismo pictórico autentico y así nos comunica un dialogo afectivo”, añade.
“Casas se enfrenta a los materiales de manera directa, sin dudas y pone de manifiesto su gran intuición, con figuraciones frontales directas, que deviene de una creatividad sensorial. Podríamos decir que Casas es una artista de un gran potencial y su futuro está en el presente de sus obras, invitándonos a que su trabajo por venir nos transportara a la sorpresa de la emoción y la paz en su contemplación”, apunta Granda en su texto