Crónica de Raúl Martínez Jareño
33 fotografías componen “Paisaje Interior” en el espacio expositivo de la Escuela de Artes “Antonio López”, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de abril. “Paisaje Interior” es una serie fotográfica realizada entre Tomelloso y Argamasilla de Alba, en pleno corazón de La Mancha.
Carrión, hace de nuestro entorno más ordinario, de las actividades más cotidianas y del paisaje singular que vemos a diario, el referente fundamental de este proyecto fotográfico. Una importancia insólita a las cosas más comunes a través de una cierta poética personal y captar-reflejar ese Paisaje Interior.
De ahí que el comienzo de la inauguración se iniciara con la cita, del fotógrafo norteamericano, Stephen Shore:
«Ver algo espectacular y reconocerlo como una gran posibilidad fotográfica no va a suponer un gran avance. Pero el ver algo ordinario, algo que ves todos los días y reconocer sus posibilidades fotográficas, eso es en lo que yo estoy interesado».
Apadrinando la exposición y al artista estuvo José Díaz-Pintado Hilario, diputado provincial. La presencia de numerosas personas del ámbito de la cultura, política y amigos del artista, se dieron cita anoche en este acto tan humano. Destacar de Javier Carrión su sensibilidad y pasión en cada una de las fotografías que componen la exposición.
El artista tuvo palabras de agradecimiento para las empresas que han colaborado en este proyecto, destacando que sin ellas no hubiese sido posible llevar “Paisaje Interior” adelante. Gracias a Bodegas Lahoz-Aceites María de la O, Bodegas Viña Ruda, Vicente Martínez-Abogados, Tapería “El Bullicio” y Ramarsán, así como a la Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso.