Dentro de las actividades del Mes del Libro, en el Instituto García Pavón de Tomelloso están desarrollando distintas acciones. Durante la primera semana de abril ha tenido lugar la XIV Feria del Libro, organizada por el Departamento de Comercio y Marketing del Centro. El jueves 3 y el viernes 4 se celebró un recital de poemas.
Entre el 1 y el 4 de abril ha tenido lugar la XIV Feria del Libro, destinada a la comunidad educativa del centro (alumnos, profesores y padres). La venta de libros se ha realizado con un descuento del 25 % sobre el precio de las librerías, colaborando en dicha rebaja la Asociación de Padres y Madres del Instituto y las propias librerías participantes, Tecnocopia, Lozano, Big Bang y Lassere.
El profesor encargado de la actividad, Juan García, explicó que esta XIV Feria del Libro está organizada por los alumnos de Comercio y Marketing. Las librerías participantes dejan den depósito los libros y ellos hacen toda la publicidad, codifican el TPV, atienden al público, venden y envuelven los libros.
Esta actividad la realizan siempre en el mes de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Con el cartel de la edición realizan acciones de marketing y merchandising y confeccionan marca páginas y ostros accesorios. La edición de este año, explicó el profesor, está dedicada a Frankestein , dado que el itinerario temático corresponde al libro de Mary Shelley “Frankestein o el moderno Prometeo”. Aprovechando esta coincidencia, dan una especial relevancia a la literatura fantástica y gótica.
Poesía para la igualdad
El jueves por la tarde y el viernes por la mañana, tuvo lugar el recital de poesía, denominado “Libres”, realizado por alumnos y alumnas del Instituto y que tenía como eje la figura de la mujer.
Beatriz Fernández, profesora de Lengua en el Centro, nos explicó que era el quinto recital que organizaba el Centro, el tema principal de los poemas que se recitaron fue la figura de la mujer. En el Centro, durante este curso, se está desarrollando un proyecto, denominado “Iguales” que versa sobre la igualdad entre hombres y mujeres, con distintas actividades y debatiendo sobre el resultado de las mismas, contó la profesora.
El recital estuvo dramatizado en algunos casos y con un montaje audiovisual, realizado por alumnos de Primero hasta Tercero de ESO, formando parte de la actividad un total de dieciséis chicos y chicas. Se recitaron poemas escritos por mujeres, principalmente, aunque también se incluyeron en el montaje algunos compuestos por hombres, siempre con una visión actual de la figura de la mujer.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643400315223]