Los soldados menos disciplinados y competentes del Imperio Romano son los protagonistas de «De Pontis», la «webserie» española de humor que se estrenó el pasado 17 de julio y que ya ha superado los 37.000 visionados, informa la productora.
La primera temporada, que cuenta con tres capítulos de 22 minutos de duración, ha sido dirigida por los hermanos Juan y Pedro Rodrigo («La generación de Pío») y toma como referentes la comedia de Monty Python y de Luis García Berlanga además del formato de series como «The Office» y «Modern Family».
La trama de «De Pontis» presenta a una desastrosa guarnición romana, bajo las órdenes del centurión Petronio, que debe vigilar y proteger un puente en la frontera del Imperio.
Este proyecto está pensado para su distribución a través de internet y plantea varias fórmulas de comercialización.
Así, «De Pontis» ofrece a los consumidores la posibilidad de ver los tres capítulos gratis con publicidad, pero también a través del pago por visionado y sin anuncios.
Los responsables de la serie también admiten donativos en la página web de la serie y ofrecen la posibilidad de «crowd-distribution», de manera que todo aquel que distribuya la serie puede ser partícipe de los beneficios que genere.
Si a través de estas vías «De Pontis» consiguiera ser viable económicamente, la productora asegura que habrá una nueva temporada de la que califica como «primera ‘sitcom’ española para internet».