spot_img
9.7 C
Tomelloso
martes, 24 diciembre
spot_img

ANRO de Tomelloso, uno de los Premios a la Excelencia Profesional del Club Rotario

galardones club rotario

El Club Rotario de Ciudad Real hizo entrega de los III Premios a la Excelencia Profesional, que fueron otorgados esta edición a Emilio Calatayud (Juez de Menores de Granada, escritor, abogado y magistrado), la empresa Anro de Tomelloso (líder en fabricación de estructuras metálicas) y Carlos Selas (a título póstumo, médico traumatólogo), acto, patrocinado por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, y que contó con la presencia, entre otros, del delegado de la Junta de C-LM en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado.

El presidente del Club Rotario, José Andrés Rodrigo, en sus palabras, destacó que este acto es el más importante que celebra el Club y recordó los objetivos de esta institución con el lema “dar de sí, antes de pensar en si” y el símbolo,  la rueda rotaria que representa la civilización, movimiento y trabajo de servicio en acción.

Las tres personas que han sido galardonadas representan ese espíritu de superación, de entrega, de colaboración, en definitiva de excelencia, incidió Jose Andrés Rodrigo, a los que agradeció “dar lo mejor de sí mismo a la sociedad”.

Los premiados agradecieron este reconocimiento, junto con un compañero del entregado a título póstumo, que destacó la profesionalidad y cariño a su labor médica por parte de Carlos Selas en toda su trayectoria.

Por su parte, Rafael Rodríguez, responsable de la empresa de Tomelloso, Anro, también señaló que la empresa, hoy realizando proyectos tanto a nivel nacional como internacional y una de las más prestigiosas del sector, es gracias al esfuerzo de su abuelo, su padre  (él es la tercera generación) y de los profesionales que la forman.

Emilio Calatayud ofreció una breve charla en la que resumió su carrera profesional y su trascendencia en la vida social. En este sentido, en un tono coloquial y cercano, manifestó que “soy un producto de los medios, reconozco que nací con una estrella, porque cuando salió la primera sentencia publicada en los medios, en la que obligaba a aprender a leer a un joven, tuvo una gran trascendencia; yo no he inventado nada sino que aplico la ley y creo que además en la trasparencia de los jueces”.

En sus palabras comentó capítulos como lo bien que lo hace la Justicia, “la gente debe creer en los jueces, otra cosa son los poderes judiciales” y también hizo mención a quién no ha cometido un delito, “pero eso no significa que seas un delincuente, sólo lo son el 20 por ciento que lo hacen, pero esa persona tiene una historia y tengo la obligación de reinsertarlo”.

Torre de Gazate Airén

Por ello abogó en la importancia de la educación que dan los padres y los profesores, “ y saber lo que es sólo un cachete, para esta educación, que no es un maltrato”. Leyes como las que se pusieron en vigor bajo el mandato de Rodríguez Zapatero en esta materia de educación a los jóvenes, “y que aún siguen porque el actual Gobierno no las ha quitado, hacen que a padres y maestros les quiten la autoridad; hay que darles los instrumentos legales a las familias”.

Por último dijo que las sentencias más duras que “pongo son las de aprender a leer, porque creo que la enseñanza debe ser obligatoria, es fundamental para la educación de un joven que ha vivido en la mayor parte de los casos en un mundo difícil”.

Finalizó su intervención, tras subrayar que “es manchego de pura cepa”, agradeciendo el premio y la labor que realiza el Club Rotario por lo que más lo necesitan.

La directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López Casero, indicó que la Fundación comparte la vocación de servicio y la excelencia con el Club Rotario, en su apoyo a la sociedad.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, dio la bienvenida a todos y ensalzó la labor y trayectoria tanto del Club Rotario como de los premiados, que se han destacado por su apoyo a la sociedad desde sus diferentes campos.

Por último, Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta regional,  tras resaltar la labor callada del Club, su constancia y su acción humanitaria y social, llamó la atención en que los premiados, “muy acertados por su excelencia”, coinciden con los objetivos y reconocimientos que también lleva a cabo el Gobierno de C-LM.

Así, recordó que ANRO fue premiada el pasado 31 de mayo por la presidenta en el Día de la Región, por su Mérito Empresarial, “en un momento complicado, son los mejores embajadores, creando empleo directo e indirecto y puede ser calificada como de las mejores empresas del sector a nivel mundial”.

Y sobre Emilio Calatayud dijo que “dice verdades como puños, tanto en sus sentencias como en sus intervenciones públicas”. Lucas-Torres volviendo a hacer hincapié en su coincidencia, manifestó que C-LM  es la primera comunidad que ha sacado una ley que da protección a los profesionales de la educación, hace menos de un año, “en sintonía con lo que dice y dicta el juez, Emilio Calatayud”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí