De cara a las festividades de Todos Los Santos y los Fieles Difuntos, en el Cementerio de Tomelloso han entrado en vigor una serie de normas durante la semana previa a estas fiestas de visita al camposanto.
Desde que se han hecho públicas estas normas de actuación, vigentes desde el pasado lunes, han surgido numerosas controversias y malentendidos, sobre todo en las redes sociales, por parte de algunos vecinos.
Hemos preguntado a la concejala responsable del Cementerio Municipal, Ana Mezcua, sobre las mismas y las dudas surgidas. Mezcua explicó a enTomelloso.com que en ningún caso las prohibiciones atañen a las tareas de limpieza y adecentamiento que de las sepulturas y nichos realizan los vecinos en estos días previos a Los Santos. Al contrario, aseguraba, esas normas se han puesto para facilitar esas tareas y que, además, perduren.
En ese sentido Mezcua explicó que se han prohibido durante toda la semana los trabajos de albañilería y las colocaciones de lápidas en el camposanto tomellosero, para que las labores de limpieza y pintado realizadas por los particulares no se ensucien con estos trabajos.
Tampoco se puede entrar con ningún vehículo al cementerio, pero cualquiera puede pasar, a pie, escaleras o material de limpieza.
Mezcua señaló que estas normas, implantadas este año en nuestra ciudad, son algo habitual en la mayoría de los cementerios llegadas estas fechas.