11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El PSOE celebrará este viernes el VI Homenaje a la Mujer Trabajadora de Tomelloso

presentacion-homenaje-mujer

Inmaculada Jiménez, secretaria general de la Asamblea Local del PSOE  ha presentado en rueda de prensa el VI Homenaje a la Mujer Trabajadora de Tomelloso que tendrá lugar mañana viernes, 28 de marzo, a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Este acto con marcado carácter de igualdad se viene consolidando año tras año, señalaba Inmaculada Jiménez. Pretenden con este homenaje poner en valor el papel de la mujer en Tomelloso, luchando día a día por sacar a la sociedad adelante. Afirma que los socialistas creen en la igualdad, que se ha hecho mucho por ella, pero que también queda mucho por hacer, asegurando que estamos en un momento de inflexión en el que no podemos retroceder.

Podríamos reconocer la labor de miles de mujeres anónimas que viven en nuestra ciudad, que luchan, que están comprometidas, que sacan adelante a su familia en condiciones extremas, para ellas podría ser el reconocimiento del Partido Socialista, explicó Jiménez.

Jiménez ha recordado a las mujeres que ha recibido el homenaje y reconocimiento en años anteriores, las propietarias de la Heladería Elodia, la empresa Seritom regentada por mujeres, las mujeres que están al frente de la Cafetería Sol, Materlo, fundación Kirira, una voluntaria de AFAS y la Asociación Pasito a Pasito…

Las galardonadas de este edición son, en el ámbito empresarial Asociación Pan Pa’ Hoy, encabezada por “una mujer emprendedora y luchadora”, Carmen “Pitu” López. En el apartado sociocultural el reconocimiento del PSOE de Tomelloso será para Mariely Blanco, “una mujer a la que apasiona la música y ha sabido llevar a la coral de Tomelloso a lo más alto”.  El homenaje político será para Carmen Teresa López Rubio, la primera secretaria de Organización del PSOE de Tomelloso en el año 2001, “una mujer que tuvo que abrirse paso en años muy complicados de la política”.

Como todos los años, explica Inmaculada Jiménez, nos acompaña una Madrina de Honor, en esta ocasión será Trinidad Jiménez quien venga a poner el broche de oro a este acto de homenaje. Trinidad Jiménez, actualmente es Diputada Nacional y fue ministra de Sanidad y Asuntos Exteriores en los gobiernos de Zapatero.

Inmaculada Jiménez, para acabar, define a las homenajeadas como “mujeres comprometidas, luchadores, alguna anónima y que ponen su granito de arena para que la sociedad de Tomelloso siga avanzado y sea conocida y reconocida en toda España”.

Inma Delgado Fotografía New Born

homenaje-mujer

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí