Ante la presencia de la presidenta del gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Ignacio Echániz y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, firmaron, en la sala Francisco Carretero del Consistorio tomellosero, el convenio de colaboración de ambas administraciones en el centro rehabilitación psicosocial y laboral de enfermos mentales de nuestra localidad.
Este convenio consiste en la colaboración formal entre la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Tomelloso para el mantenimiento y funcionamiento del centro de rehabilitación psicosocial y laboral de la ciudad. Este centro presta atención en toda la comarca a las personas que tienen algún problema de salud mental y a sus familias.
En acuerdo se sustancia en que el Ayuntamiento de Tomelloso pone las instalaciones en la que está ubicado el centro y la consejería, en este caso, proporciona el personal que presta atención en el centro. Este lo forman psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, monitores y auxiliar administrativo que complementan la atención que se da a los pacientes y sus familias.
El Centro de Tomelloso presta atención anualmente a noventa personas y sus familias y a través de este convenio se provén las condiciones y medios para que siga en marcha.
Se da la circunstancia de que el de Tomelloso es el único Ayuntamiento que gestiona directamente un centro de rehabilitación psicosocial y laboral de enfermos.