El Partido Socialista de Socuéllamos ha reprochado al alcalde de la localidad, Sebastián García, el “despilfarro” que ha supuesto la obra “faraónica” de la Torre del Vino inaugura ayer mientras a la vez acomete recortes en servicios elementales a los socuellaminos.
Así lo ha expuesto la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García, quien ha dicho que “no hay nada que celebrar en torno a la obra faraónica que se ha levantado”, pues detalla que el coste total del proyecto –aún sin acabar- supondrá un coste de 4,5 millones de euros que tendrán que pagar de su bolsillo los vecinos.
Además, la edil del PSOE ha dado otro dato cuanto menos escandaloso, y es que “el coste anual de la Torre del Vino entre mantenimiento, gastos financieros, amortización y otros, será de 410.000 euros.
Por su parte, la concejala Vanessa Sáez ha puesto en duda la utilidad de esta infraestructura, e incluso el tiempo que permanecerá abierta, al recordar lo que ya ha sucedido con otras obras llevadas a cabo en Socuéllamos por el equipo de Gobierno del Partido Popular, como son el auditorio Reina Sofía o la sala de exposiciones, espacios cerrados el 90% del tiempo.
Por ello ha mostrado claramente su oposición a obras de este tipo porque “mientras Sebastián García nos está vendiendo a bombo y platillo este modelo de despilfarro y de inversiones de fachada, vemos cómo servicios fundamentales que verdaderamente pueden mejorar la vida de los socuellaminos, se deterioran año a año”.