El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado en una rueda de prensa para informar sobre la Reforma Fiscal que “se trata de una reforma equitativa, potente y valiente con la que el Gobierno del PP garantiza la justicia social”.
En este sentido, Cotillas ha recordado que, “una vez hemos saneado las cuentas, iniciado el camino de la recuperación y controlado el déficit gracias al esfuerzo de todos, ha llegado el momento de que el crecimiento económico se note en los hogares”. Así, ha destacado que el 72% de los contribuyentes con rentas medias y bajas pagarán un 23,5% menos de IRPF.
Según ha explicado Cotillas, para los contribuyentes con rentas inferiores a 18.000 euros al año, la rebaja será del 31% y las personas que cobren menos de 12.000 euros al año, no tributarán. Además, se incorporarán beneficios sociales importantes como un fuerte aumento de los mínimos familiares hasta el 32%, el mantenimiento de las ayudas de 100 euros para madres trabajadoras, las deducciones de 1.200 euros para las familias que más lo necesitan, incentivos para pequeños ahorradores y la dación en pago que quedará exenta del pago del IRPF.
Asimismo, el presidente provincial ha indicado que se impulsará la creación de empleo con una serie de incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos bajando el impuesto de sociedades del 30 al 25%, bajando las retenciones a profesionales del 21 al 19% y manteniendo las deducciones por la inversión en I+D+I y reinversión de beneficios.
Carlos Cotillas está convencido de que esta reforma “es una nueva oportunidad para el crecimiento económico, para crear empleo y para poner en manos de los ciudadanos más dinero”. Además, ha destacado que con esta iniciativa, el PP cumple su compromiso electoral de bajar los impuestos a todos, trabajadores, familias y empresas.
Por otro lado, el presidente provincial ha apuntado que “la igualdad social se defiende con hechos, no con demagogia” y ha recordado que con el PSOE, el tipo efectivo de las grandes empresas bajó al 3,5 desde el 16%, lo que provocó una caída de la recaudación; que sus medidas beneficiaban a las rentas más altas, que aceleró los desahucios y que ni bajó los impuestos ni mantuvo la recaudación, ya que su política tributaria supuso la pérdida de casi 70.000 millones de euros.
Por último, Cotillas ha explicado que se trata de un anteproyecto de Ley que inicia su tramitación parlamentaria y que, por lo tanto, podrá ser mejorado y modificado.