El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que su partido presentará una iniciativa en las Cortes regionales para reformar la incompatibilidad de cargos públicos y su «periferia familiar», tras conocer las investigaciones que afectan al marido de la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Page ha calificado como «muy preocupante» la información que apunta una posible falsedad documental en el contrato de Liberbank con Ignacio López del Hierro y ha garantizado que el PSOE exigirá explicaciones a Cospedal, aunque también ha reconocido no tener «la más mínima duda de que no las dará».
Por ello, ahora su objetivo será intentar que acepte la proposición que los socialistas presentarán para reforzar las incompatibilidades. «Hay que dejar muy claro que no hay espacios de duda», ha defendido García-Page al explicar la necesidad de que los ciudadanos tengan la garantía de que nadie se beneficia de su actividad política y que tampoco «hay beneficios paralelos ni periféricos».
El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido además a la necesidad de «ejemplaridad» y, aunque no ha querido «prejuzgar ni condenar», ha insistido en que es el momento de que los políticos den un paso más, «sobretodo cuando la sociedad reclama ejercicios de responsabilidad».
Valenciano y Jáuregui harían «un buen cartel» para el PSOE en las elecciones europeas
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles que la ‘número dos’ del partido, Elena Valenciano, y el diputado Ramón Jáuregui, serían un «buen cartel» para los socialistas en las próximas elecciones europeas.
Así ha respondido García-Page cuando se le ha preguntado, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum por la posibilidad de que Valenciano y Jáuregui hagan un ‘tandem’ en la lista para estos comicios. «Sí, me gusta», ha afirmado.
El también alcalde de Toledo ha asegurado que «personalmente» tiene «el mejor concepto» de la vicesecretaria general del PSOE y, aunque ha dicho no saber si «encabezará o no» la lista, se ha mostrado convencido de que sería «un buen cartel».
«Como Ramón Jáuregui, una persona que atesora unos niveles de credibilidad como poca gente en la clase política española», ha continuado, para después añadir que al PSOE no le «faltan candidatos, la verdad sea dicha».
Preguntado por estas palabras, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha respondido a los periodistas que comparte la opinión de García-Page sobre los supuestos integrantes de este tandem electoral. «Qué quiere que le diga yo», ha señalado.
El PSOE quiere ganar «por la máxima diferencia»
Más allá de los nombres y la lista, García-Page ha subrayado que el proceso electoral que tienen los socialistas por delante es «sumamente importante» y ha asegurado que los socialistas no se van a «pelear por unos puntos», sino que quieren «ganar por máxima diferencia posible».
En este punto, ha hecho hincapié en que tiene «mucho valor» que el PSOE esté ahora «en disposición de ganar, de adelantar al Gobierno» en estos comicios, pocos años después de salir del «batacazo» de las pasadas elecciones generales en el que tuvo poco más siete millones de votos, «en medio de una zozobra incluso interna», porque hasta los socialistas mismos tenían «la sensación de no estasr haciendo lo correcto».
García-Page se ha mostrado convencido de que «está cambiando el plano» de la situación, y aunque «no lo va a hacer rápidamente», cree que lo está haciendo y se está «inclinando de otra manera», más favorable a los socialistas, porque «los ciudadanos van a aprovechar las europeas para castigar y mucho al Partido Popular».