spot_img
4.3 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

Page anuncia un macro programa de inversión sanitaria si el PSOE gana las autonómicas

Desayuno Page 1

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que si los socialistas ganan las próximas elecciones autonómicas pondrán en marcha un macro programa de inversión que reactive la región sosteniendo industrias de servicio público no deslocalizables como la sanidad. Para ello, ha añadido, es fundamental el diálogo con los colectivos sanitarios y con el conjunto del sector.

García-Page, que ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación en la capital conquense, ha subrayado que Cuenca resume el «desinterés, el desapego y el abandono» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «junto con Merkel y Rajoy, representan la misma filosofía, y se han desentendido de miles de personas», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, ha anunciado que el PSOE llevará en su programa electoral de cara a las próximas elecciones un «programa integral de reactivación para Cuenca, que signifique invertir la tendencia de los últimos años», puesto que «aquí es mucho más determinante el empuje público».

A modo de ejemplo, García-Page ha mencionado que el «desmantelamiento» del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, además de un problema sanitario para esta provincia, está repercutiendo negativamente en la economía de la ciudad.

Por ello, ha lamentado que Rajoy y Cospedal «pasaran de largo por Cuenca» sin ofrecer «un mensaje en positivo para esta ciudad y esta provincia». «Rajoy y Cospedal no vinieron a apoyar a Cuenca, sino a apoyarse en Cuenca», ha señalado.

ELECCIONES EUROPEAS

De cara a las elecciones del domingo, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha abogado por una Europa «con rostro humano», que apueste por políticas centradas en las personas y no en los mercados. Para ello, ha dicho que desde el PSOE regional se ha abordado una campaña «intensa» y «limpia» con más de medio millar de actos.

«Queremos que el domingo sea un punto y aparte para que Cospedal no pueda interpretar la realidad a su antojo y empecemos a preparar un camino para que empiecen a cambiar las cosas y cambien mucho más todavía el año que viene, que estaremos en otro proceso electoral», ha argumentado.

ARCHIVO QUERELLA EXCONSEJERAS

Preguntado por el archivo de la querella presentada por el Gobierno regional contra dos exconsejeras del Ejecutivo anterior, García-Page ha apuntado que la resolución judicial señala que el «procedimiento que llevó a la calumnia por parte de Cospedal y su gente, lo declara impecable».

Es más, ha añadido, «hoy también hemos conocido que se ha declarado inocente, tras siete años de persecución, a un antiguo alcalde socialista en Espinosa».

Torre de Gazate Airén

«NI UN EURO» A POLÍTICAS DE EMPLEO

De su lado, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha denunciado que, desde que gobierna Cospedal, «hay mil parados más en la ciudad de Cuenca, alcanzando el número de desempleados en el mes de abril las 5.552 personas».

«Sin embargo, el Gobierno de Castilla -La Mancha no ha destinado ni un euro al Ayuntamiento de Cuenca para que pueda poner en marcha planes de empleo y programas de inserción laboral, cuando entre 2007 y 2011, el anterior Gobierno socialista destinó casi 5 millones de euros para este fin», ha indicado.

A juicio de Ávila, se trata de «un agravio más de Cospedal a Cuenca» que pone de manifiesto que «el desprecio de la presidenta de Castilla-La Mancha a los conquenses se está convirtiendo en sadismo».

El alcalde de Cuenca también ha lamentado el «silencio ensordecedor de Rajoy, Cospedal y el PP de Cuenca», puesto que no se han pronunciado sobre su propuesta para que el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha aprueben un plan especial de inversiones para Cuenca, dotado con 60 millones de euros, como el que ya existe en Teruel».

Pese a todo, Ávila ha insistido en que «esto se puede cambiar si la gente va a votar el próximo domingo».

UNA PROVINCIA QUE «SE DESANGRA»

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que «nuestra provincia se está desangrando a consecuencia de las políticas de Cospedal, por eso necesitamos un cambio a partir del domingo».

Martínez Guijarro ha recordado que Cuenca se ha convertido en la provincia de España que más población ha perdido en los últimos tres años. «12.500 conquenses menos desde que gobierna Cospedal», ha recalcado.

Los socialistas insisten en que «Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha más afectada por los recortes» y ha animado a todas las personas afectadas o en desacuerdo con las medidas del PP a ir a votar el 25 de mayo pues «de nada sirven las manifestaciones ni las concentraciones si el domingo, que podemos expresar nuestra opinión en las urnas y que nuestra opinión cuente, no vamos a votar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí