El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que “Castilla-La Mancha cuenta hoy con una Administración colaboradora, seria, transparente y aliada de ciudadanos y empresas”. Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la visita que ha realizado, junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, a las instalaciones que el Grupo Alite tiene en esta localidad albaceteña.
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha aprovechado esta visita para elogiar la “capacidad para innovar y desarrollar nuevos productos” de las empresas de nuestra tierra. Allí, ha recordado también que desde el inicio de la legislatura, la presidenta Cospedal “tenía claro que había que ayudar a nuestras empresas”.
Por eso, Leandro Esteban ha destacado que se han puesto en marcha “medidas tangibles para la creación de empleo y favorecer la contratación”. En este sentido, ha recordado que gracias al impulso del Programa ‘Empresa-Empleo’ se han generado más de 12.000 empleos en empresas de nuestra región.
Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que el Ejecutivo regional “ha dado importantes pasos para reducir cargas y trámites administrativos, haciendo más fácil la relación de los ciudadanos con la Administración”.
“Hoy en día son más los trámites que en Castilla-La Mancha se inician de manera telemática que los que se inician de manera presencial”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo regional.
Castilla-La Mancha, “referente nacional”
Leandro Esteban ha señalado que el Gobierno de Cospedal está trabajando en la redacción de una Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha. Así, se ha referido a los pasos que ya se han dado, “consultando a los ciudadanos a través de una plataforma electrónica”, quienes han podido realizar sus aportaciones en este sentido.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que esta ley hará que Castilla-La Mancha “vuelva a ser un referente en toda España”, tal y como ya ha ocurrido con algunas medidas impulsadas por Cospedal, como la reducción a la mitad del número de altos cargos o la supresión de órganos duplicados con el Estado.