CORREOS ha recogido a través de su red de oficinas repartida por todo el territorio nacional, un total de 7.100 libros que serán donados a la Fundación Soñar Despierto para que los ponga a disposición de los niños residentes en los centros de acogida con los que colabora la ONG.
Bajo el lema ‘Libros que llegarán muy lejos’, esta iniciativa ha recopilado durante un mes, ejemplares de la colección completa de ‘Bat Pat’, el murciélago escritor, y también libros variados pertenecientes a otras colecciones infantiles y juveniles. De este modo, los ejemplares han pasado de las casas de los pequeños lectores a los hogares de acogida donde otros niños podrán disfrutarlos.
Los ciudadanos y empleados de CORREOS que han participado en esta iniciativa solidaria, tan sólo han tenido que acercarse a la oficina postal más cercana donde han entregado sus donaciones y, de este modo, las oficinas de CORREOS han funcionado como punto de recogida y depósito. Según Jesús Evangelio, subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, “la colaboración de la empresa postal en la campaña ‘Libros que llegarán muy lejos’ es una muestra de nuestro compromiso con la infancia más desfavorecida, así como con la cultura, que contribuye a fomentar la lectura entre los más pequeños y les transmite la importancia de compartir y ser solidarios”.
Entre las 2.400 oficinas de la red postal, las que más ejemplares han logrado reunir han sido las de la provincia de León (803), seguida de Salamanca (627), Asturias (589), Barcelona (370), Guipuzcoa (350) y Madrid (300).
Coincidiendo con el ‘Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil’, CORREOS hará entrega hoy de los ejemplares depositados en las oficinas a los representantes de la Fundación Soñar Despierto, que atiende a más de 1.800 menores, en distintos puntos de la geografía. Con este gesto, la empresa postal quiere facilitar la lectura a todos aquellos niños que tienen dificultades de acceso a la misma.
Chantal Gómez, portavoz de la Fundación Soñar Despierto, asegura que esta campaña ha conseguido llegar a menores de toda España, “mostrando una vez más el espíritu solidario de las personas. Miles de menores residentes en centros de acogida y residenciales podrán disfrutar de esta donación de libros tan valiosa para ellos.”
Por cada ejemplar entregado de la colección ‘Bat Pat’, el grupo editorial Penguin Random House va a realizar una donación extra para aumentar la cantidad de libros recogidos. “Estamos felices y orgullosos de haber participado en esta iniciativa. Nuestro compromiso como editores de literatura infantil es contribuir a fomentar la lectura entre los más pequeños pero también transmitirles valores esenciales como la solidaridad y el altruismo. Mediante esta colaboración con la Fundación Soñar Despierto y CORREOS, hemos conseguido que los lectores de Bat Pat aporten su granito de arena para construir un mundo mejor”, concluye la directora literaria de la editorial Montena.