El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado hoy “que sea precisamente Cospedal”, la primera responsable del PP que “haya salido a pedir explicaciones a Esperanza Aguirre por mantener en el PP de Madrid al ex gerente relacionado con las tarjetas black”. Y no, ha dicho, “porque no haya que pedir explicaciones por algo así, por una nueva versión del despido en diferido y simulado que patentó políticamente la propia Cospedal”, sino porque, a su juicio, “ella (por Cospedal), es la responsable política del PP en toda España que menos explicaciones puede pedir sobre este tipo de asuntos”.
Martínez Guijarro ha señalado que Cospedal “debe dar ejemplo antes de pedirle cuentas a nadie”, y le ha recordado que el único gerente regional del PP imputado hoy en un caso de presunta corrupción en la Audiencia Nacional “es el suyo, el gerente regional del PP de Castilla-La Mancha”.
José Angel Cañas está imputado por el juez Ruz en la investigación que trata de dilucidar si, como ha denunciado el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, fue el encargado de recepcionar los 200.000 euros de una presunta mordida dada por la empresa adjudicataria del contrato de la basura en Toledo, cuando gobernaba el PP ese ayuntamiento, para la campaña de Cospedal en el año 2007.
“El PSOE ha registrado ocho peticiones de comparecencia de Cospedal en el Parlamento de Castilla-La Mancha para que venga a dar cuenta de estos hechos, de los 200.000 euros de la basura de Toledo, y no es que no haya venido, es que la mayoría del PP en la Mesa de las Cortes ha vetado hasta que se pueda discutir”, ha recordado.
El portavoz parlamentario socialista sostenía, asimismo “que Cospedal es muy libre de cometer los errores políticos que quiera, pero que sea precisamente ella quien cuestiona esta decisión de Aguirre va a provocar que todos los españoles nos volvamos a acordar de aquella rueda de prensa memorable del finiquito en diferido en forma de simulación con la que intentó explicar que Luis Bárcenas hubiera estado dado de alta en la Seguridad Social por el PP”.
“Y es que esa es otra”, finalizaba Guijarro, “qué explicaciones va a exigir quien le ha estado pagando 20.000 euros al mes a Bárcenas hasta que salieron publicados en un periódico sus famosos papeles, el 31 de Enero de 2013, cuando se suponía que lo habían echado tres años antes”.