El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castillla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su convicción de que el PSOE representa en la región «la centralidad política, la capacidad de entendimiento. Desde un proyecto de izquierdas, somos el cambio sensato, sin precipicios que necesitan todos los que no quieren que Cospedal siga cuatro años más».
García-Page se pronunciaba de esta manera este lunes en Villarrobledo, a donde se ha desplazado junto con quien será el próximo candidato socialista en la localidad y el secretario federal socialista de Acción Política y exlehendakari, Patxi López.
De López ha dicho que es de agradecer su coraje cuando hacer política en el País Vasco era tan difícil por la violencia de ETA. Ha reivindicado la España constitucional como «la mejor etapa de la historia de España» y ha abogado por cambiar muchas cosas pero «desde la sensatez. El único cambio real es el cambio sensato porque si no lo es, no es cambio, es otra cosa».
Cambio que se adivina en todas las encuestas publicadas últimamente en Castilla- La Mancha salvo en la publicada hoy por un medio regional. Preguntado por los medios, ha dejado entrever que la empresa que firma el sondeo está en el entorno del PP, partido, ha dicho, que es quien esta detrás de la encuesta, su verdadero autor.
No obstante «y aunque fuera mentira», ha dicho, ha hecho una llamada de atención a todos los ciudadanos que «no quieren otros cuatro años más de Cospedal. No esta todo hecho y no se puede dar nada por ganado. Quien no quiera que siga Cospedal, ya sabe que la única alternativa es quien les habla».
Tanto García-Page como Patxi López han sido preguntados por la regeneración democrática. El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha aprovechado para recordar que Cospedal ya ha dicho que el PP «no puede hacer nada más» y para avanzar que el, el lunes que viene, cuando declare como testigo en la Audiencia Nacional, por el caso de la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña de Cospedal a partir del contrato de la basura del ayuntamiento de Toledo del PP «habrá sorpresas y habrá noticias. Intentaré contarle a Ruz lo que se de ese contrato de la basura».